Presentan el libro Postales de Pichincha de Héctor Hugo Cardozo

Mañana, miércoles 20, a las 19, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe) – Av. Del Valle y Callao -, se presentará el libro Postales de Pichincha – Barrio y fútbol, de Héctor Hugo Cardozo, editado por Homo Sapiens.

Oficiarán de panelistas los autores del prólogo, Horacio Pagani y José “el colorado” Vázquez.

Internarse en las entrañas de un barrio como Pichincha, entre finales de la década de 1950 y la primera mitad de 1960, es el objetivo de este título. Un personaje central, El Rubio, es el eje del relato y sobre el mismo van apareciendo otros que enriquecen el texto con las costumbres, los modos y la formas de esos tiempos. También surgen lugares entrañables, casi míticos, ya desaparecidos como el legendario Casino, Villamil, el bar de Doña Kika y varios más que dejaron su huella en el tiempo. Del mismo modo que los cafés, piringudines y demás que hacían de entorno de la estación Rosario Norte, más conocida como Sunchales.

De eso se trata y lo trata Héctor Hugo Cardozo en Postales de Pichincha, un viaje hacia el pasado para rescatar historias cotidianas.

 

Imagen: lifecoach2women.com