Presentan el DocuMedia “Calles perdidas”

El 18 de junio a las 10.00 hs., en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, la Dirección de Comunicación Multimedial lanzará su cuarta producción multimedia interactiva, en coproducción con el Vicerrectorado de la UNR.

En esta oportunidad, analizarán la trama del narcotráfico en la ciudad, presentando su nueva producción “Calles perdidas: el avance del narcotráfico en Rosario”. 

El proyecto audiovisual, trabajará como el negocio del narcotráfico se extiende por los barrios de Rosario dejando, junto a las millonarias recaudaciones, un espiral de violencia que involucra a bandas de jóvenes armados que se disputan territorio, poder y minúsculas porciones de la ganancia.

El circuito de producción y circulación de la droga, los actores sociales involucrados, la responsabilidad policial y política y el impacto del negocio narco en los barrios son algunas de las aristas del problema presentadas en este nuevo especial multimedia producido por la Universidad Nacional de Rosario.

Los DocuMedia son documentales multimedia interactivos producidos por la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario, que tienen como objetivo acercar a los usuarios narrativas hipermediales en torno a temas específicos de investigación periodística.