Premio “Vivalectura 2013”

El Premio Vivalectura celebró este año su sexta edición con una amplia participación, superando las más  de 470 inscripciones recibidas desde todas partes de la Argentina.

La ceremonia de entrega de premios se realizó en la sala Leopoldo Lugones dentro del marco de la 39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en el acto la presidente del jurado Liliana Bodoc, autoridades del Ministerio de Educación de Argentina, de la OEI y de la Fundación Santillana Argentina.

Con una sala colmada, con más de 250 personas, se otorgaron los premios a las cuatro categorías:Escuelas, Sociedad, Lectura entre Docentes y Entornos digitales.

Neuquén, Chaco, Buenos Aires, Capital Federal, Rosario, Posadas, Villa La Angostura, Concordia, La Plata, Córdoba, y otras tantas ciudades estuvieron representadas en la premiación, a través de los distintos ganadores. Recibieron su diploma y una estatuilla los galardonados del cuarto al primer lugar.

El Premio Vivalectura fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa del  Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana desde sus inicios.

Informes: www.premiovivalectura.org.ar