Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales

El “Premio UBA” se propone reconocer a las producciones periodísticas de divulgación científica, educativa y cultural. Desde el año pasado se incorporó una nueva categoría “Blogs Educativos” con el objetivo de promover la participación, originalidad y desarrollo de nuevos formatos educativos. Los trabajos se reciben hasta el 6 de septiembre.

El certamen premiará a las mejores notas que hayan sido publicadas o difundidas en cualquier medio de comunicación nacional o provincial, durante el año 2012 hasta el 31 de mayo del 2013. Para la categoría “Blogs Educativos” se premiarán a los blogs educativos nacionales producidos por instituciones educativas públicas y privadas, docentes, asociaciones, organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y cátedras nacionales, que hayan publicado contenidos en 2013. Los interesados en participar en todas las categorías podrán enviar el material hasta el 6 de septiembre.

Los trabajos presentados serán evaluados por un doble jurado integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA y la recepción de los trabajos periodísticos se realiza, de 10.00 a 19.30 hs., en Viamonte 430, 2º piso, Of. 21, C1053ABJ Capital Federal. Mientras que la participación para “Blogs Educativos” se realizará vía mail enviando el formulario de participación a descargar online.

Informes: premiouba@rec.uba.ar

Fuente: Argentina.ar