Premio del Lector en la Feria del Libro

El Premio del Lector es una iniciativa conjunta de la Fundación El Libro y el sector librero para estimular la lectura e invitar a los lectores a que elijan su libro favorito.
Un jurado formado por libreros seleccionó por segunda vez una lista de veinte títulos de ficción, de autor argentino, publicados durante el 2012. La votación se realizará hasta el día 9 de mayo.

El libro ganador del Premio del Lector será homenajeado el día 11 de mayo en un acto especial en la Feria del Libro.

En el 2012, el libro ganador fue “Y porá”, de Gloria Casañas, publicado en 2011 por Editorial Plaza y Janés.

En esta oportunidad los libros seleccionados son: Entre los Indios, de César Aira Mansalva; Los pasajeros de Anna C., Laura Alcoba. Edhasa; El viento que arrasa, de Selva Almada. Mardulce; Estación Finlandia (Poemas reunidos 1974 – 2011) de Jorge Aulicino; Borgestein de Sergio Bizzio; El último joven de Juan Ignacio Boido; Cartas marcadas de Alejandro Dolina; Panorama Interzona de Elsa Drucaroff; La casa del Dios oculto de Luis Gusmán. Edhasa; Las madres no les decimos esas cosas a las hijas de Federico Jeanmaire; Bahía Blanca de Martín Kohan; La 31 de Ariel Magnus; La princesa de las Pampas de Gabriela Margall; La fragilidad de los cuerpos de Sergio Olguín; Mika de Elsa Osorio; Boleros que matan de Silvia Plager; El camino de la luna de Pablo Ramos; Cámara Gesell de Guillermo Saccomanno; La viuda de los Van Gogh de Camilo Sánchez y Tiene que ver con la furia de Andrea Stefanoni.