Premio ABA 2013

El concurso que tiene al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni como jurado tiene como objetivo generar iniciativas que puedan traducirse en aportes concretos a las políticas públicas teniendo en cuenta que la educación financiera construye ciudadanía, ayuda a las personas a tomar mejores decisiones que impactan positivamente en los consumos, ofrece a las instituciones financieras la posibilidad de una menor exposición a riesgos y permite a los gobiernos prevenir situaciones de crisis futuras.

El certamen tendrá dos categorías, la “mejor propuesta académica” que busca destacar a aquellos trabajos presentados por profesionales de colegios secundarios y universidades de todo el país que puedan significar una contribución a la mejora de las políticas públicas en la materia. Y la “mejor propuesta estudiantil” que distinguirá a aquellos trabajos que sean presentados en forma conjunta por profesores y alumnos de colegios secundarios y den respuesta a la temática planteada a partir de las necesidades reales y concretas.

Los trabajos deberán ser remitidos vía correo hasta el 27 de septiembre a la sede de la Asociación de Bancos de la Argentina –ABA-, San Martín 229, piso 13, C1004AAE, Buenos Aires.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico a webmaster@aba-argentina.com o pueden ingresar al sitio web www.aba-argentina.com.