Premian a la red social InterUniversidades

Una red social y buscador de carreras para estudiantes y universidades de todo el mundo fue distinguida con el primer puesto en la categoría Empresa en Marcha, del BAE Emprende, un programa del Gobierno porteño que premia a los mejores emprendimientos.

Se trata de InterUniversidades.com, una red libre y gratuita fundada hace poco más de un año por Alexis Genuth y que compitió con 123 emprendimientos.

La red social de educación fue evaluada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Bairexport, Fundación Endeavor, Universidad del Cema, Entrepreneurship del IAE y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, entre otras.

El premio incluye un aporte del 50 % de retribución ante los gastos de inversión realizados. La red, que requirió una inversión de 200 mil dólares, estima facturar en 2013 cerca de dos millones de pesos.

Esta nueva comunidad on line cuenta con 10 profesionales de la Argentina, Estados Unidos, España y Francia.

El plan de negocios prevé un crecimiento para la segunda etapa, en 2014, del 200 %, estimando una facturación de seis millones de pesos exportando sus servicios con su plataforma en ingles.

Durante 2013, InterUniversidades.com fue reconocida de interés educativo por el Congreso de la Nación y presentada en España, EEUU y Perú. Actualmente, se han registrado más de 2.500 instituciones de todo el mundo.

“El mundo de la educación superior creció exponencialmente en los últimos 15 años. A la hora de buscar y decidir donde estudiar, los estudiantes naufragan en vez de navegar, debido a los extensos resultados que presentan los grandes buscadores”, aseguró Alexis Genuth, fundador y CEO de la red.

 

Fuente: Terra
Imagen: yupee.com