Premian a joven investigadora argentina en París

Florencia Linero fue reconocida con una beca que le permitirá desarrollar un enfoque mejorado para la cura y prevención de la Fiebre Hemorrágica Argentina, un problema sanitario grave en la población de trabajadores agrícolas, causado por el “virus Junín” y transmitido por fluidos corporales aerosolizados de roedores infectados.

La Ceremonia de entrega fue la 15° Edición de los Premios L’Oréal UNESCO “For Women in Science”, en la Universidad La Sorbonne, Paris.

Florencia Linero es doctora en Biología Molecular, y cursa su pos-doctorado en el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA con una beca Conicet. Su objetivo es desarrollar un enfoque mejorado para la cura y prevención de la Fiebre Hemorrágica Argentina, un problema sanitario grave en la población de trabajadores agrícolas, causado por el “virus Junín” y transmitido por fluidos corporales aerosolizados de roedores infectados.
La doctora Linero realiza investigaciones para encontrar tratamientos más efectivos mediante una novedosa forma de tecnología médica llamada “nanobodies”.

El programa también identificó a 15 jóvenes científicas, tres por región, de alto potencial cuyos proyectos sean valiosos y viables, para atribuirles becas de investigación.

Fuente: TELAM