Premian a docentes argentinos por inclusión de tecnología en las aulas

Tres docentes argentinos representarán al país y competirán junto con los proyectos más innovadores del mundo en inclusión de TICs en el aula.
Los maestros Olga Toledo de Córdoba, Irina Busowsky de Ushuaia y Daniel Yesuron de Mendoza ganaron el Foro Argentino de Docentes Innovadores, iniciativa que se enmarca en el plan de RSE Argentina Avanza de Microsoft y que apunta a incentivar a la comunidad docente a incorporar proyectos utilizando las nuevas tecnologías.

Jorge Cella, director de Tecnología y Responsabilidad Social para Microsoft Argentina y Uruguay, dijo que “el aporte de los docentes es central para impulsar la innovación en el aula y generar mayor inclusión a través de la educación y de la tecnología. Este es uno de los pilares de nuestro plan Argentina Avanza”.
Microsoft había convocado de mayo a septiembre a maestros de la Argentina y Uruguay que lleven a cabo iniciativas de inclusión de tecnologías en el aula a postular vía web proyectos ya implementados.

Diez de ellos fueron seleccionados por su innovación para presentarse en la feria de esta edición del Foro de Docentes Innovadores el pasado 30 de octubre. Ese día los docentes expusieron sus iniciativas y dieron a conocer los alcances de las mismas ante el jurado, y además participaron de charlas y capacitaciones enfocadas en las tendencias y desafíos de la educación actual, en la cual la tecnología es una gran herramienta de inclusión y desarrollo.

También se distinguió dentro del Programa Escuelas Innovadoras a la Escuela Pública Digital Albert Einstein, de San Luis, por su compromiso con la innovación y la inclusión de nuevas tecnologías en la formación de los estudiantes del siglo XXI. La institución educativa se convirtió en una de las 80 seleccionadas de entre las 250 participantes de todo el mundo gracias a sus altos niveles de éxito educativo, liderazgo comunitario y su administración eficiente.

 

 

Fuente: Infobae
Imagen: http://1.bp.blogspot.com