Postítulo en Tutoría y Orientación Educativa en la UCA

La Pontificia Universidad Católica Argentina comenzará a dictar en su Sede Rosario a partir del mes de abril de 2014 una nueva propuesta de capacitación docente.

Desde el Área de Orientación Educativa y Formación Docente de la Universidad el objetivo es compartir competencias específicas, con un alto grado de entrenamiento en “practicas tutoriales y de orientación educativa”, basadas en la experiencia del Sistema de Tutorías de la propia universidad, y que ya cuenta con más de diez años de aplicación.

El Postítulo, se dictará de abril a diciembre. Está estructurado en tres módulos complementarios y a la vez independientes, destinados a profundizar el conocimiento de los nuevos procesos cognitivos, emocionales y modos de aprender de los estudiantes actuales. Está destinado a profesores, tutores, directivos del nivel medio y superior y docentes en general. La propuesta flexible del cursado -que es de tipo semipresencial con apoyo virtual-, permite integrar los contenidos teóricos y prácticos entre los encuentros presenciales y las actividades que se desarrollarán en la plataforma educativa EVA, soporte virtual del curso.

Es importante destacar que el Sistema de Tutorías diseñado e implementado en la Sede de la UCA en Rosario desde hace más de una década, cuenta desde su origen con el certificado de las Normas Internacionales de Gestión de Calidad ISO-2000-2008.

Informes: UCA Sede Rosario Av. Pellegrini 3314 – (0341) 4368000 Internos: 1310/1312/1345 – formacionrosariouca@.edu.ar

 

Imagen: Archivo de imágenes.