Posgrado en aparatología médica

La Escuela de Tecnología, dictará el curso “Principios básicos de funcionamiento y uso de aparatología hospitalaria”. Comienza el 6 de mayo bajo la modalidad presencial, con un total de 32 horas de duración.

El programa comprende temas tales como: Imágenes en medicina, ventilación mecánica, anestesia, respiradores, equipos de laboratorio, espectrofotómetros, equipos de monitoreo, neonatología: termorregulación, calor, conducción, convección y radiación; esterilización, entre otros.

Los docentes a cargo del curso, Sergio Commisso y Ernesto Cascardo, informaron que se trata de un curso de nivel introductorio donde se estudiará cómo funcionan los distintos aparatos de uso médico hospitalario, es decir equipos de diagnóstico, monitoreo y terapéuticos (aparatos de rayos X, ecógrafos, electrocardiógrafos, incubadoras neonatales, respiradores, entre otros).

El objetivo del curso es no sólo dar un conocimiento global de cada aparato, sino estudiar también los distintos modos en que pueden ser utilizados. 

Con respecto a los destinatarios, los mismos son profesionales vinculados con el área de salud, principalmente enfermeros, médicos, administradores y gerentes. Por tratarse de un curso de nivel introductorio, no se requieren conocimientos básicos de ingeniería.

Informes: posgrado@unnoba.edu.ar – cursosposgrado@unnoba.edu.ar – 02477-409500 (interno 21201 – Pergamino).