Poesía de Rosario. Década del 60, se presenta en el Fontanarrosa

Hoy a las 19.30, en la sala Edgar Spinassi del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), se presentará una antología que reúne a los poetas rosarinos cuya obra forma parte del patrimonio cultural de la ciudad: Poesía de Rosario. Década del 60.

En esos años, se asistió a nivel local al nacimiento de revistas literarias que, como Pausa, Setecientosmonos, La cachimba, Alto aire, El lagrimal trifurca y La ventana, entre otras, incluyeron en sus páginas a muchos de los poetas que integran esta antología, editada por Homo Sapiens con el apoyo del Concejo Municipal de Rosario.

Los poemas de Raúl Acosta, Héctor Berenguer, Concepción Bertone, Eduardo D’Anna, Hugo Diz, Celia Fontán, Nora Hall, Guillermo Ibáñez, Rafael Ielpi, Jorge Isaías, Humberto Lobbosco, Florencia Lo Celso, Carlos Piccioni, Héctor Píccoli, Alejandro Pidello, Roberto Retamoso, Ada Torres, Reynaldo Uribe y Carlos Alberto Vila Ortiz, seleccionados por los propios autores ilustran la distinta sensibilidad de esa generación que -junto a nombres como los de Hugo Padeleitti, Alfo Oliva y Rubén Sevlever- dio impulso a una poesía rosarina enriquecida por quienes aparecieron en años posteriores.

La presentación del libro estará a cargo de Chiqui González, con la participación de Horacio Ríos y Néstor Zapata y la coordinación de Julio Orselli y Gustavo Lorenzati. La entrada es libre y gratuita.

 

Imagen: lilacpop.blogspot.com