Plan Nacional de Lectura

El Plan Nacional de Lectura es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que trabaja en todo el país para la formación de lectoras y lectores, como lo establece la Ley de Educación 26.206. El equipo está integrado por representantes que trabajan en cada jurisdicción y articulan políticas públicas de promoción de lectura a través de cinco coordinaciones nacionales.

Talleres de lectura y literatura, trayectos de formación y perfeccionamiento para docentes, bibliotecarios, profesionales de la educación e interesados, provisión de libros y textos a bibliotecas, apoyo a proyectos institucionales de lectura son las principales líneas de acción que desarrollamos para fortalecer la presencia de la lectura en la escuela, y promover el encuentro de docentes, estudiantes y la comunidad con el libro y la literatura.

Asimismo, se han publicado y distribuido gratuitamente 40.000.000 de ejemplares de cuentos y poemas y más de 15.000.000 de libros en todas las escuelas del país y en espacios no convencionales.

Más de 60 autores (escritores, ilustradores, artistas) han colaborado con el Plan Nacional de Lectura y otros tanto participan cada año del ciclo Escritores en Escuelas, visitando instituciones educativas para llevar historias, cuentos, lecturas y compartir sus propias experiencias como lectores.

El Plan Nacional de Lectura articula tareas con todos los niveles educativos, modalidades, y diversos programas del Ministerio de Educación. También, a través de la firma de numerosos convenios, con organizaciones no gubernamentales, universidades, empresas, editoriales, y otros organismos estatales, permanentemente se llevan adelante concursos, ediciones de libros, campañas de promoción de lectura y difusión, etc.

 

Informes: www.planlectura.educ.ar

 

Imagen: comerecommended.com