Plan Nacional de Ciencia Argentina Innovadora 2020

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la presentación del “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020”. El mismo constituye el fruto de una serie de acciones que viene realizando el Ministerio, que dan continuidad al crecimiento y consolidación de áreas y sectores considerados estratégicos.

Por medio del Plan, “se buscará impulsar la innovación productiva e inclusiva, sobre la base de la expansión, el avance y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que permitirán incrementar la competitividad de la economía mejorando la calidad de vida de la población”, resaltaron desde la cartera de Ciencia y Tecnología.

Al presentar el Plan Nacional de Ciencia Argentina Innovadora 2020, la Presidenta expresó que “ingresamos en una etapa de focalización en seis puntos, entre ellos la agroindustria, desarrollo sustentable y salud, con “34 núcleos socioproductivos estratégicos”.

La presidenta aseguró que el país “cuenta con un recurso humano calificado” en materia científica, y bregó por “llegar pronto a los mil científicos repatriados”.