Periodismo y discapacidad

En el marco de las actividades que el Centro Universitario Rosario Inclusiva propone en su hacer, y bajo el marco del lanzamiento de una nueva edición de la Diplomatura en Política y Gestión de la Discapacidad, la institución convoca a periodistas, alumnos avanzados y público interesado en general a participar de la mesa redonda “Periodismo y Discapacidad” el próximo 18 de octubre a las 18 hs. en Laprida 1268.

La actividad contará con la coordinación de Florencia O’Keefe y la participación especial de Fabricio Simeoni.

El Instituto Universitario del Gran Rosario asumió desde su creación un compromiso social con la comunidad, fundamentalmente en el abordaje de la problemática de la discapacidad. En este sentido, a través de sus carreras de grado y de las acciones de extensión universitaria que protagonizan sus unidades académicas, se evidencia el compromiso social en la labor de integración de las personas discapacitadas.

Ampliar ese compromiso llevó a aunar esfuerzos para la creación del Centro Universitario Rosario Inclusiva, CURI, cuya finalidad última es la de promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad y grupos vulnerables a fin de colaborar en la mejora de su calidad de vida.

Se funda así un espacio donde además de realizarse actividades de capacitación, orientación vocacional ocupacional, asesoramiento a empresas, y otras tareas; se generen actividades de intercambio, reflexión y sensibilización sobre la temática de la inclusión.

Promover estrategias de inclusión social para que más personas puedan lograr la autonomía, entendida ésta como la habilidad para planificar la propia vida, relacionarse con los demás y ser partícipe en la construcción de la sociedad, es la meta que impulsa al CURI a vincularse con la comunidad.

Informes: www.iugr.edu.ar

 

 

Imagen: villaspain.com.uk