Películas argentinas premiadas en el Festival de Chile

“La pasión de Verónica Videla” se quedó con el Premio del Público al mejor largometraje, el Premio al mejor largometraje del jurado joven, el Premio especial del jurado por la interpretación de Mariana Arancibia y el Premio a la mejor fotografía.

La ópera prima de Cristian Pellegrini, ambientada en el año 2004 en Mendoza, es un drama intimista sobre la vida de una travesti. Verónica, una empleada doméstica de clase trabajadora que se enfrenta a una serie de desafíos cuando intenta estudiar psicología en una universidad provincial.La cinta está protagonizada por Mariana Arancibia, Silvia del Castillo, Iván Verderico y Leonor Manso, entre otros actores locales.

El documental “El día de las comadres”, de la directora argentina Wanda López Trelles, obtuvo el premio del público en la categoría Mejor Corto Internacional.

Por su parte, “ELLA” de la directora argentina Sheila Coto, fue galardonado como Mejor Corto Internacional. El film cuenta la historia de Lucía, una joven transexual, que entra al liceo a mitad de último año. Los directivos intentan apartarla de la institución. Sus compañeros de clase se unen para impedirlo.

Fuente: AEN.