Pakapaka se incorpora a la grilla de programación básica de Cablevisión

Con la incorporación al servicio básico de Cablevisión, la emisora llegará a tres millones y medio de hogares a través de este cableoperador, que reúne el 80 por ciento de la audiencia de televisión por cable. La inclusión se produce tras la plena entrada en vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, declarada constitucional en octubre de 2013 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según establece la norma en el inciso 3° de su artículo 65, “los servicios de televisión por suscripción de recepción fija deberán incluir sin codificar las emisiones y señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, todas las emisoras y señales públicas del Estado nacional y en todas aquellas en las que el Estado nacional tenga participación”.

Pakapaka es  el primer canal educativo y de entretenimiento pensado para todos los chicos y chicas de entre 2 y 12 años del país y de América Latina. La señal fue presentada en septiembre de 2010 por la presidenta de la Nación, con el propósito de generar contenidos de alta calidad que formen, eduquen y entretengan, dando a conocer la cultura nacional y regional.

 

Imagen: sxc.hu