Pakapaka finalista en el Prix Jeunesse Internacional 2014

Pakapaka, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, resultó finalista en uno de los más importantes reconocimientos a la televisión para la infancia otorgados en el Festival Prix Jeunesse Internacional, por su serie animada “Amigos”, en la categoría Ficción hasta 6 años, y por la serie de micros “Zamba pregunta”, en la categoría Ficción de 7 a 11 años.

En este marco, el festival bianual Prix Jeunesse Internacional es la actividad más importante de la prestigiosa fundación alemana que, desde hace más de 40 años, se dedica a premiar y estimular la calidad en producciones infantiles. Se trata de un evento único, que trae a la escena las mejores producciones audiovisuales para la niñez y los jóvenes realizadas en todo el mundo. Los premios Prix Jeunesse constituyen los más importantes galardones de la televisión infantil de calidad.

Pakapaka, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, resultó finalista en uno de los más importantes reconocimientos a la televisión para la infancia otorgados en el Festival Prix Jeunesse Internacional, por su serie animada “Amigos”, en la categoría Ficción hasta 6 años, y por la serie de micros “Zamba pregunta”, en la categoría Ficción de 7 a 11 años.

En este marco, el festival bianual Prix Jeunesse Internacional es la actividad más importante de la prestigiosa fundación alemana que, desde hace más de 40 años, se dedica a premiar y estimular la calidad en producciones infantiles. Se trata de un evento único, que trae a la escena las mejores producciones audiovisuales para la niñez y los jóvenes realizadas en todo el mundo. Los premios Prix Jeunesse constituyen los más importantes galardones de la televisión infantil de calidad.

La Fundación Prix Jeunesse cuenta con el patrocinio de la Unión Europea de Radio y Televisión y la UNESCO. Su objetivo central es promover a escala mundial la calidad de la televisión dirigida a los niños y a los jóvenes, para profundizar la comprensión entre los pueblos y para impulsar el intercambio de programas. En este sentido, la Fundación apunta a crear una televisión que permita a la infancia ver, oír y expresar su propia cultura y apreciar las de otros.

De esta manera, Pakapaka logra un importante reconocimiento en la calidad de sus contenidos con series como “Amigos”, un programa que apela a la imaginación, a la amistad, al juego y a la solidaridad, entre otras cuestiones, y también la serie de micros “Zamba pregunta”, con su capítulo Derecho a la Identidad, realizado en el marco del aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, entre las series de Pakapaka seleccionadas para ser proyectadas en el festival, se encuentran “Y ahora qué?”, en la categoría Ficción de 7 a 11 años; “De cuento en cuento”, en la categoría Ficción hasta 6 años; “Medialuna y las noches mágicas”, en la categoría Ficción hasta 6 años y “Minimalitos”, en la categoría Ficción hasta 6 años.

 

Fuente: educ.ar

Su objetivo central es promover a escala mundial la calidad de la televisión dirigida a los niños y a los jóvenes, para profundizar la comprensión entre los pueblos y para impulsar el intercambio de programas. En este sentido, la Fundación apunta a crear una televisión que permita a la infancia ver, oír y expresar su propia cultura y apreciar las de otros.

De esta manera, Pakapaka logra un importante reconocimiento en la calidad de sus contenidos con series como “Amigos”, un programa que apela a la imaginación, a la amistad, al juego y a la solidaridad, entre otras cuestiones, y también la serie de micros “Zamba pregunta”, con su capítulo Derecho a la Identidad, realizado en el marco del aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, entre las series de Pakapaka seleccionadas para ser proyectadas en el festival, se encuentran “Y ahora qué?”, en la categoría Ficción de 7 a 11 años; “De cuento en cuento”, en la categoría Ficción hasta 6 años; “Medialuna y las noches mágicas”, en la categoría Ficción hasta 6 años y “Minimalitos”, en la categoría Ficción hasta 6 años.

 

Fuente: educ.ar
Imagen: catalogo.encuentro.gov.ar