Orquestas juveniles en la televisión pública

Con un argumento surgido a partir de una adaptación del clásico cuento del danés Hans Christian Andersen “El rey desnudo”, cuatro agrupaciones musicales del programa de orquestas juveniles del Ministerio de Educación de la Nación junto con la de la RTA ofrecerán esta ópera, cuyas entradas deben retirarse con anticipación en la puerta del canal, ubicado en Tagle 2849.

La obra, del compositor argentino Fernando Albinarrate, contará con relatos de Emiliano Larea y será interpretada por la Orquesta de Radio y Televisión Pública junto a la Orquesta Juvenil el Porvenir de la Ciudad de Buenos Aires.

A esta propuesta también se suma el Coro del Ministerio de Educación de la Nación, el Grupo Opera Joven que dirige Marta Blanco y la Orquesta infantil del Bicentenario, del Ministerio de Educación.

Dentro del repertorio interpretarán “De Aires Argentinos” Gato y Malambo de Vivian Tabbush; “León Santillán” de los Fabulosos Cadillacs (arreglo Pedro Onetto); “La Burrita” de Eliseo Errera (arreglo Pedro Onetto); y “Rezo por vos” de Luis Alberto Spinetta y Charly García (arreglo E. Spadacinni).

Fuente Terra.