ONCE Guitars en el Petit Salón de la Plataforma Lavardén

Este viernes a las 22 en el Petit Salón concluye el ciclo Guitarras de Marzo con la presentación de ONCE Guitars,un show dedicado a la ejecución de guitarras electro-acústicas utilizando la Nueva Afinación Standard (NST), introducida por el guitarrista inglés Robert Fripp. ONCE Guitars nació en 2010 como Ensamble de Guitarras de Rosario. El conjunto está integrado por Gonzalo Esteybar, Leonor Levcovich, Maximiliano Mansilla y Rodrigo Araus.

Si bien el grupo se especializó en los últimos años en adaptar material de The Beatles, su repertorio es amplio y variado de acuerdo a los diferentes proyectos planteados, llegando a abarcar desde composiciones clásicas de GC pasando por adaptaciones de artistas como J. S. Bach, John Cage, Erik Satie, King Crimson, The Beach Boys, Egberto Gismonti, Gurdjieff, Carlos Moscardini, entre otros, así como también repertorio propio e improvisaciones. En el año 2010 su versión de la pieza ¨Fur Alina¨ (Arvo Pärt) fue una de las obras seleccionadas para formar parte del Arvo Pärt Centre en Estonia, donde se encuentra la recopilación oficial discográfica del famoso compositor.

ONCE Guitars es una de las pocas agrupaciones de estas características que se encuentran activas en el mundo en la actualidad, siendo inclusive la única dentro de Sudamérica que trabaja y se presenta de manera regular.

 

Imagen: Plataforma Lavardén.