Olimpíadas Santafesinas

El gobernador Antonio Bonfatti asistió al Centro de Educación Física (CEF) N° 29 “Profesor Roberto T. Guanatey” de la capital provincial, donde alrededor de 300 jóvenes compitieron en las finales locales de las Olimpíadas Santafesinas, que se desarrollan en el territorio santafesino.

En la oportunidad, estuvieron presentes también, las ministras de Desarollo Social, Mónica Bifarello, y de Educación, Claudia Balagué; la directora del CEF, Viviana Rodríguez; y la concejal de la ciudad de Santa Fe, Vanesa Oddi; entre otros.

En una primera instancia, chicos y chicas de distintas escuelas e instituciones de la ciudad de Santa Fe, inclusive niños con discapacidad, compitieron en disciplinas deportivas y culturales, en los cinco distritos en que se dividió la misma.

En tanto, en el CEF N° 29, situado en Avenida Galicia y Las Heras, alrededor de 300 jóvenes buscaron su clasificación para la etapa departamental en básquet, fútbol 7 femenino, vóley, ajedrez, y fútbol adaptado/masculino. Luego, les tocará a los ganadores cumplir con las instancias departamental y regional, y por último, la provincial.

Se estima que los finalistas serán aproximadamente 600 chicos y chicas, los cuales participarán en noviembre próximo de los Juegos Nacionales Evita, a realizarse en Mar del Plata.