Olimpíadas Santafesinas: concientizan a los jóvenes sobre seguridad vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estuvo presente en diferentes jornadas de las “Olimpíadas Santafesinas” que se desarrollaron en toda la provincia a través de juegos y actividades y que permitieron llegar a más de 1.000 jóvenes con un mensaje de prevención en seguridad vial.

Olimpíadas Santafesinas es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe ha implementado a través de los Ministerios de Educación, de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura y de Salud, y cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

La APSV acompañó esta iniciativa y estuvo presente en Villa Constitución, Venado Tuerto, Vera, Esperanza, Rafaela, Santa Fe, Arroyo Seco, San Justo y San Javier. En este marco, la APSV tuvo su espacio para tratar la problemática de la seguridad vial, a través de juegos y actividades que permitieron reflexionar sobre los riesgos a los que estamos expuestos en nuestro transitar por la vía pública.

Los jóvenes de entre 18 y 29 años son el principal grupo de riesgo vial y el alcohol uno de los factores que más influyen en la siniestralidad. Durante los momentos de trabajo sobre el tema el personal de la APSV buscó acompañar a los jóvenes en el proceso de repensar  conductas de riesgo, generar conciencia respecto a los peligros del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables, principalmente vinculados al ocio nocturno a través de acciones que les permitieran a los jóvenes pasar un momento divertido a la vez que reflexionaban sobre los riesgos.

 

Imagen: depositphotos.com