Oferta recreativa de veraneo en la provincia de Santa Fe

Con un programa a cargo de los ministerios de Desarrollo Social, Educación y las administraciones municipales y comunales, se formaron colonias de vacaciones con el objetivo de garantizar a niños y niñas en edad de escolaridad primaria la posibilidad de acceder a actividades recreativas de verano y a la práctica de actividades en el medio acuático. Asimismo, las colonias constituyen un espacio que permite la enseñanza de la natación.

Para su puesta en marcha el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa de Aportes Provinciales para el Deporte Social, suscribió convenios de colaboración con 135 municipios y comunas con el objetivo de reforzar las propuestas locales. Los fondos otorgados fueron destinados a la compra de materiales educativos y al mantenimiento de los predios.

En tanto, el Ministerio de Educación destinó 400 cargos de profesores para que lleven adelante las propuestas pedagógicas de las colonias.

El trabajo coordinado permitió ampliar y consolidar la oferta brindada en el 2012. En aquel momento participaron de las actividades 85.000 niños y niñas, de 98 localidades, y se pusieron en marcha 140 colonias.