Octubre el mes de la Educación Vial en las escuelas santafesinas

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, a través del Equipo de Educación Vial, y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizan la 5º edición de las jornadas educativas denominadas El Juego de la Calle y la Convivencia Vial.

Durante todo el mes de octubre se promueven la reflexión pedagógica y las intervenciones comunitarias para seguir trabajando por una mejor Educación Vial en todos los niveles de la escolaridad. La ocasión es propicia para recordar dos fechas significativas: el Día del Camino que se conmemoró el 5 de octubre y el Día del Estudiante Solidario, que fue el 8 de octubre.

En esta oportunidad, el lema motivador es “Me cuido, te cuido, nos cuidamos”, por el cual las actividades sugeridas podrán ser abordadas por cada institución, articulando y reforzando diversos proyectos institucionales o bien posibilitando la apertura de nuevos trabajos. La participación de toda la comunidad educativa es prioritaria para generar cambios en la cultura vial y para seguir construyendo una mejor convivencia ciudadana.

Imagen: amazon.de