Nuevos graduados en el Plan de Alfabetización Municipal

Ayer, jueves 27 de junio, en La Comedia Teatro Municipal, tuvo lugar el acto de graduación del programa “Yo sí puedo” implementado a través del Plan Municipal de Alfabetización “Que nadie quede afuera”.

Durante esta ceremonia se hizo entrega de 440 certificados a los graduados así como también, se homenajeó a las 41 organizaciones que se han comprometido y sumado a la tarea de declarar a seis barrios de Rosario libres de analfabetismo, y se reconocerá la labor solidaria de los 69 facilitadores. La meta ahora es Rosario libre de analfabetismo para 2015.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes la intendenta, Mónica Fein, los secretarios de Cultura y Educación, Horacio J. Ríos y General, Jorge Elder, la coordinadora del programa, Elisabet Crettaz, la presidenta de la fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP), Claudia Camba, el asesor del programa Marcos Morales Echazabal, entre otras autoridades locales, destacando la presencia del embajador cubano en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró.

En mayo de 2011 se realizó el lanzamiento del Plan de Alfabetización Municipal “Que nadie quede afuera” como una estrategia de inclusión social que articula los esfuerzos de todas las secretarías que integran el Gabinete Social Municipal (Cultura y Educación, Promoción Social y Salud Pública) para fortalecer y garantizar el acceso de quienes transiten por el programa Yo, Sí Puedo a todos los bienes y servicios en el territorio.