Nuevos cuadernos de introducción al pensamiento crítico

“Para animarse a leer”, es una colección de la Universidad de Buenos Aires  que está organizada en cuatro áreas: política, economía, filosofía y literaria. Las mismas, ya están en las librerías como cuadernos sobre Maquiavelo, Platón, San Agustín y Carl Marx.

“La idea de esta colección es brindar a los alumnos de secundario y primeros años de la universidad, así como al lector común, una selección ordenada de aquellos libros que no deberían faltar en su formación”, señala Luis Mesygier, profesor secundario y docente universitario responsable de la serie que publica Eudeba.

Con estas premisas la editorial lanzó tres nuevos cuadernillos, uno con el Martín Fierro de Miguel Hernández, otro con tres obras de Esteban Echeverría y una antología poética del nicaragüense Rubén Darío.

Cada volumen abre con una introducción de época, a cargo de Marcela Croce, que presenta al autor frente a los debates de su tiempo y cierra con una serie de preguntas que apuntan a que el lector haga lo propio con su contemporaneidad, ayudándolo también a determinar los puntos esenciales y contextualizar esas ideas en el presente.

Fuente: TELAM