Nuevo Programa de formación de Líderes de la Sustentabilidad en la Industria Textil y de la Moda

El Pacto Mundial de Naciones Unidas presentó el 3 de mayo de 2012 su primera iniciativa sectorial. Se trata de un Código de Conducta y Manual para el Sector Textil y de la Moda desarrollado en conjunto entre la Nordic Fashion Association, Nordic Initiative Clean and Ethical -NICE- y el UNGC.

En este marco, el Centro Textil Sustentable y la Red Argentina del Pacto Global lanzaron el Programa de Formación de Líderes para el Cambio en el Sector de la Moda y los Textiles para alentar y promover el desarrollo sustentable en el marco de estos dos sectores.

El Programa, que comenzará el próximo 12 de agosto, consiste en 8 jornadas en las que en analizarán con profundidad temas relacionados a derechos humanos, derechos laborales, medioambiente, anticorrupción y otros asociados al comportamiento del consumidor y a aspectos específicos de la moda.

Tendrá una duración de 32 horas y será dictado por expertos en las temáticas mencionadas. Es importante destacar que esta es la primer experiencia en este género y así otras Redes del Pacto Mundial en otros países podrán replicarla con su correspondiente impacto positivo.

Fuente: ComunicaRSE.