Nuevo juego busca crear conciencia sobre los riesgos de Internet

Se trata de un juego de roles que busca crear conciencia entre los adolescentes sobre los riesgos a la privacidad en el uso de Internet como el robo de clave, cyberbulling y descarga de virus. Alumnos del secundario desarrollan sus propias estrategias para protegerse en Internet, mediante este juego guiado. Está disponible de manera gratuita para escuelas públicas y privadas.

“Con este juego generamos conciencia sobre los riesgos y las estrategias de solución.” Afirma José Pagés, presidente de fundación Itaú.

El juego asigna roles a los participantes dentro de un juicio ficticio en el que hay un acusado y una víctima por un delito cibernético. Asesorados por otros jugadores que toman el rol de abogados, deberán discutir y presentar argumentos para la acusación y la defensa. Mientras buscan que el tribunal falle a su favor, los alumnos que juegan reflexionan y aprenden sobre la temática.

La fundación Itaú ofrece sin costo a las escuelas que solicitan el juego, los materiales y la capacitación necesaria para que pueda administrarlo entre sus alumnos. Asimismo, en el caso de requerirlo la institución, voluntarios para organizar el juego.

Informes: fundacion@itau.com.ar