Nuevo fondo para coproducciones cinematográficas entre Argentina y Brasil

El nuevo Fondo para coproducciones cinematográficas, presentado por Liliana Mazure, tiene como principal objetico hacer crecer las cuotas de pantallas de películas de la región.

Por su parte, el Agregado Cultural de la Embajada de Brasil, Gustavo Pacheco, se manifestó “muy satisfecho” por el acuerdo y afirmó que la iniciativa “estimula” la relación entre productores.

El anuncio se llevó a cabo en la sede del INCAA, ubicado en Lima al 300, y contó con la presencia de importantes figuras del mundo del cine.

Después de la última reunión del Jurado, en la Ciudad de Rio de Janeiro, se dieron a conocer los proyectos ganadores del segundo llamado a Concurso del Fondo de Cooperación entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Agencia Nacional del Cine (ANCINE) de Brasil.

El jurado estuvo compuesto por el lado argentino, por el director y productor Daniel Burman, el productor Axel Kuschevatzky y el Gerente de Asuntos Internacionales del INCAA Bernardo Bergeret; y por la parte brasilera por la directora y productora Lais Bodanzky, el cineasta y actual director de TV Educativa de San Salvador, Bahía, José Araripe Cabalcante Jr. y el Director de Asuntos Internacionales de ANCINE Eduardo Valente Novelli.

El mismo, trabajó con siete proyectos de producción mayoritaria brasilera y catorce proyectos de producción mayoritaria argentina, los ganadores recibirán como aporte a su financiación, us$ 200.000.

Los proyectos ganadores de coproducción mayoritariamente argentinos son: Corazón de león, de Marcos Carnevale, de las productoras Aleph Media S.A., por Argentina y Unfinished Business Producöes Artisticas, Cinematograficas e Audiovisuais Ltda., por Brasil; El ardor, de Pablo Fendrik de las productoras Magma Cine por Argentina y Bananeira Filmes por Brasil.