Nuevo edificio para la escuela Nº 928 “Bernardino Rivadavia”

Desde ayer, quedó inaugurado el nuevo edificio de la escuela “Bernardino Rivadavia”, ubicado en calle 114 Nº 315, de la ciudad de Avellaneda. El acto estuvo encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, quien junto con la ministra Balagué dejaron oficialmente habilitadas las nuevas instalaciones del establecimiento educativo.

La escuela cuenta en la actualidad con una matrícula de 102 alumnos que asisten al nivel primario y 28 que concurren al nivel inicial, que este año sumó otro cargo docente debido a la gran demanda de alumnos.

Durante 41 años, la institución funcionó en el denominado barrio Fábrica y, debido al crecimiento industrial de la zona, funcionarios locales y del ministerio de Educación consideraron pertinente gestionar el traslado del edificio.

En 2012 se acordó definitivamente el traslado al barrio Cooperación y comenzó a construirse el actual establecimiento en un terreno donado por el municipio local, con fondos aportados por la Empresa Vicentín, sobre la base de un proyecto elaborado de manera conjunta por la firma y el Ministerio de Educación.