Nuevo Bioterio para el desarrollo de vacunas y fármacos

El nuevo Bioterio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, es un laboratorio multipropósito, diseñado para la investigación en el desarrollo de vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y de distintos tipos de drogas para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

El Bioterio es un lugar físico donde se crían, mantienen y utilizan animales de laboratorio. Por la complejidad de las investigaciones que allí se realizan, se requiere de un ambiente estandarizado, con un estricto control de la cantidad y calidad de luz, la entrada regular de aire, la temperatura y la humedad.

Inscripto en el Proyecto Vacuna Salud (VacSal), este laboratorio cumplirá con las exigencias funcionales y los requisitos establecidos por los entes reguladores, lo que permitirá asegurar la confiabilidad de lo que se produzca en el lugar.

Como parte componente del llamado Edificio Puente, el laboratorio se ubica en el primer piso y cuenta con un acceso especialmente diseñado para el ingreso de los insumos y animales a utilizar de forma directa.

Fuente: Info Universidades.