Nueva versión de los Espacios Núbicos creados por la artista argentina Mireya Baglietto

“Miradas Núbicas”, es una obra de arte participativo que a través de un espejo amplía la percepción y traspasa lo imaginable.

El martes 24 de septiembre, a las 19.00 hs. se inaugurará en “BLITZ, arte y eventos” ubicado en Salta 3519, con Miradas Núbicas, una nueva versión de los Espacios Núbicos creados por la artista argentina  Mireya Baglietto.

Miradas Núbicas es una obra de arte participativo de alto contenido social que apunta a ampliar la percepción del participante  para habilitar nuevos modos de ver, sentir y pensar el mundo.

Desde el lema “ampliar la mirada, sentir que se siente, trasponer culturas, volver al origen, ser el universo, repensar el mundo” la artista provoca un cambio de eje que habilita aspectos no explorados de la percepción ordinaria.

El arte núbico -creado por Baglietto en 1980- es una propuesta emblemática del arte participativo contemporáneo donde con telas y espejos se provocan experiencias virtuales de ingravidez que amplían exponencialmente la percepción y el pluralismo creativo. 

Vale aclarar que, un Espacio Núbico, es un campo de estimulación sensorial que actúa sobre los territorios de la percepción.  Los estímulos son principalmente visuales (texturas, colores y densidades) y auditivos, con algunas intervenciones de estímulos táctiles.

Los espacios núbicos son grandes espacios  creados dentro de espacios arquitectónicos  formales. Allí, por medio de telas aplicadas a paredes y techo se cubre la totalidad del espacio original, dichas telas crean  volúmenes que caen por simple gravitación.