Nueva edición de la diplomatura en Economía Social

Alberto Sileoni, participó del acto de apertura de la segunda edición de la Diplomatura de Extensión Universitaria de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria (DOSESS), que se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes.

La DOSESS es una propuesta integrada entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación, en articulación con las universidades nacionales de Quilmes, San Martín, Moreno y Avellaneda, que promueve el acceso a la formación superior de los trabajadores de las cooperativas, en el marco del Programa de Ingreso social con Trabajo, “Argentina Trabaja”.

La Diplomatura comenzó a implementarse en el 2010 y ya participaron alrededor de 800 cooperativistas. Se trata de la primera oferta académica que promueve el acceso a la formación superior, por lo que se convierte en un proyecto de inclusión educativa de los trabajadores sin precedente.

Durante la presentación en Quilmes el ministro, Alberto Sileoni expresó los objetivos fundamentales que persigue la DOSESS: “Propusimos llevar adelante esta oferta académica integral para cada uno de los orientadores, referentes de las distintas cooperativas, porque creemos que no se puede pensar el modelo económico como algo escindido de la política educativa”.

El titular de la cartera educativa también participó de la inauguración de las nuevas oficinas en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, donde funcionarán el Rectorado, el Centro de Política Educativa y el Centro de Política y Territorio de esta Universidad.