Nueva Carrera en la Universidad de Concepción del Uruguay

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se han implementado diversas políticas de integración de las personas con capacidades diferentes a la educación formal y no formal, como se destaca en la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 emitida en 2006.  Por esta y otras transformaciones socioculturales se ha incrementado  notablemente la cantidad alumnos integrados en las escuelas tanto de la provincia como de las demás del territorio nacional.

En construcción de una nueva mirada de la educación y por la necesidad de profundizar y diversificar la capacitación docente comienza a dictarse en la Universidad de Concepción del Uruguay el Ciclo de Licenciatura en Educación Especial: Trastornos Motores y del Desarrollo.

El Ciclo de Lic. en Educación Especial se constituye a partir de prácticas de conocimiento que se definen en el entrecruzamiento del campo de la educación y la salud, dirigiendo la capacitación hacia la realización de estudios e investigaciones orientadas hacia problemáticas de la educación especial.

Además, el Licenciado tendrá la posibilidad de asesorar y coordinar instituciones educativas, asistenciales y laborales, como también la capacidad de generar proyectos y programas de formación docente que implique innovaciones pedagógicas y didácticas orientadas a niños con déficit motor.

Esta carrera ha sido aprobada por  Resolución Nº 1327/04 del Ministerio de Educación de la Nación y está dirigida a un amplio abanico de profesionales, desde: Prof. Nivel Inicial, Educación Primaria, Prof y Lic. en Ciencias de la Educación, Prof. y Lic. en Psicología, Pedagogía, Kinesiología y Fisiatría y Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, todas ellas de Nivel Superior Universitario y No Universitario de no menos de tres años de duración y con planes de estudio de no menos 1600 horas reloj.

El cursado consta de dos años de duración con encuentros semanales presenciales; las inscripciones 2014 están abiertas hasta fines del mes de diciembre.

 

Imagen: www.studyblue.com