Noviembre Electrónico en Buenos Aires

El arte electrónico y digital irrumpe en Buenos Aires con el inicio del denominado Noviembre Electrónico y ArtFutura. Estos son dos ciclos dedicados a las obras que conjugan los avances de tecnología y ciencia para crear un nuevo lenguaje.

En Noviembre Electrónico, el espacio que durará hasta la próxima semana, se reunirán los artistas internacionales que unen el arte, la ciencia y la tecnología en Argentina para crear obras innovadoras y polémicas que cuestionan los límites que existen entre el mundo real y el virtual.

Una de las novedades con las que cuenta el festival, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, es la sección “Rayuela”, pensada para niños y adolescentes de entre 4 y 12 años. “El objetivo es que exploren con las artes interactivas, por lo que también hay talleres gratuitos para que los chicos, además de experimentar con el arte como espectadores puedan fabricar arte electrónico”, explicó Diego Pimentel, programador de Noviembre Electrónico.

Entre las principales atracciones de esta segunda edición, se destaca la obra de teatro “Distancia”, de Matías Umpiérrez, donde cuatro mujeres dialogan en tiempo real, pero desde distintas ciudades del mundo -Buenos Aires, Hamburgo, Berlín y París- vía Internet, sobre sus historias de amor y desamor.

 

Fuente: www.elcomercio.com/tecnologia/tecnologia-electronica-Argentina-ArtFutura-arte_0_1026497382.html. 
Imagen: buenosaires.gob.ar/cultura