Nueva red social para docentes de Iberoamérica.
Creada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
La nueva red social http://www.oei.es/redes destinada a los docentes de Iberoamérica, se lanzó en diciembre de 2011 y ya cuenta con 2300 participantes de todos los países iberoamericanos, entre ellos 400 argentinos. Esta interconexión entre docentes fue ideada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Dicho espacio busca ser un encuentro virtual donde cualquier persona relacionada con el ámbito educativo iberoamericano pueda participar, compartir experiencias y recursos, con el fin de contribuir a hacer realidad las "Metas Educativas 2021" y consecuentemente al desarrollo de los pueblos de la región y al bienestar de sus ciudadanos.
De esta forma se sigue fortaleciendo la presencia de la OIE en las redes sociales, donde a través de sus diversos perfiles de Facebook y Twitter ya congrega a 40.000 ciudadanos iberoamericanos.
La red es de libre acceso, dispone de videos, foros y blogs. Hasta el momento se crearon grupos en las siguientes categorías: Educación Artística, Cultura y Ciudadanía, Profesores innovadores por las Metas educativas 2021, Docentes de Matemática, Infancia, Educación por la Sostenibilidad, Literatura en el aula, Educación de Jóvenes, y Adultos y Bibliotecas Escolares.
Con respecto a las Metas Educativas 2021, es una de las iniciativas de mayor envergadura y significación que ha puesto en marcha en los últimos años la comunidad iberoamericana de naciones. La misma tiene el objetivo de mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad y, de esta forma, favorecer la inclusión social.
Se autoriza la reproducción de la información con la clara mención de la fuente.



