Norberto Moncarz en Arte Rosario

Se encuentra expuesta en nuestra ciudad la muestra de pinturas “Arte Potencial” del reconocido artista plástico Norberto Moncarz. La misma podrá visitarse hasta el 10 de noviembre en la galería Arte Rosario (Sarmiento 724  – Palacio Fuentes).

Norberto Moncarz nació en Argentina, se trasladó a Brasil, donde inició su formación artística, y luego la completó en Buenos Aires. Su obra no es una composición de técnicas ni una evolución de experiencias acumuladas; es la expresión más genuina de su propio ser, representándolo de la manera más auténtica y visceral. Por eso, sus propuestas tienen varios niveles de lectura, para que cada uno pueda alcanzar la profundidad que desee.

Aunque sus comienzos fueron variados, lo abstracto es el modelo en el que Moncarz más cómodo se siente, expandiéndose sin límites. En la pintura encuentra reflejadas sus aspiraciones más profundas: una manera de comunicación que trasciende palabras y actos.

Moncarz participará por segunda vez consecutiva en la Bienal de Florencia representando a nuestro país. El evento se realizará en la ciudad italiana desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre.

 

Imagen: Norberto Moncarz