Noche de folklore en el Anfiteatro

La cuarta noche del ciclo en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito demostró, una vez más, que la música argentina se renueva y se reinventa constantemente, con resultados maravillosos. Desde las 21, puntualmente, se sucedieron en el escenario el cuarteto vocal Karé, la banda local Milagreros, Santadiabla – el grupo de Micaela Farías Gómez, hija del Chango y la Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, fundada por el Maestro Farías Gómez.

Todos, con su estilo y sonoridad particular, dieron cuenta e hicieron honor a quien revolucionara el modo de interpretar la música folklórica, mediante complejos arreglos vocales, introduciendo la polifonía, el Chango Farías Gómez, fallecido 24 de Agosto de 2011 a los 74 años dejando un legado interminable.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, intenta, a través de este ciclo, acercar al público diversas propuestas de gran calidad artística y relevantes dentro del mapa musical nacional. Así, el próximo sábado 8 de febrero, también a las 21, llegará La Ruta del Rock, un recorrido por las provincias en busca del sonido de un país. La Ruta del Rock es es un registro audiovisual único y 4 bandas de 4 ciudades en vivo: Cool Confusion, Los cocineros, Los Cohibas y Avisale a Coso.

 

Imagen: Franco Trovato