Muestra interactiva de Vincent van Gogh en Buenos Aires

A 160 años del nacimiento de Vincent van Gogh (1853-1890), Buenos Aires ofrece una exposición con más de 200 de obras del pintor holandés, reproducidas en nuevos soportes, con tecnología 3D e interactiva que acerca al espectador a la vida y obra de este artista.

“Vincent van Gogh, mi exposición soñada”, que ya se encuentra abierta al público, podrá ser visitada hasta el próximo 6 de octubre en el espacio Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Allí se pueden observar en fotografía digital de alta definición 220 pinturas del célebre artista.

La muestra también presenta siete animaciones en 3D de las obras “Los comedores de papas”, “Ribera del Sena”, “Vaso con girasoles”, “Casa y dormitorio”, “Capullo de Almendro”, “El asilo” y “Trigal con cuervos”, además de una pantalla interactiva sobre la inmortal obra de la “Noche estrellada” y todos sus autorretratos.

La exhibición ocupa dos pisos completos de la Usina del Arte, con un recorrido que se abre con doce autorretratos del artista, quien murió a los 37 años en Francia, sin conocer la fama.

También se exponen cartas que el pintor escribió a su hermano Theo, en las que de forma minuciosa explica detalles de sus bocetos y de las obras que realizaba, por lo que estos documentos fueron fundamentales en la tarea de recuperar los colores originales de las obras.

Fuente: TERRA.