Muestra Fundacional del Centro Argentino del Libro de Artista

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presidió la apertura de la muestra fundacional del Centro Argentino del Libro de Artista (CALA), con la curaduría de su directora Pelusa Borthwick, en instalaciones del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”.

La ministra anunció también que muy pronto, y en el mismo espacio del Museo Rosa Galisteo donde se encuentra instalada la muestra del Libro de Artista, volverá a funcionar la biblioteca de la institución, en lo que fuera su emplazamiento original y que pondrá a disposición del público un importante caudal bibliográfico de más de 5.000 volúmenes.

El Centro Argentino del Libro de Artista es un proyecto, iniciativa de Pelusa Borthwick y está patrocinado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. El emprendimiento, de carácter federal recaba obras de autores de todo el país.

El libro del artista es una forma de expresión, simbiosis de múltiples posibles combinaciones de distintos lenguajes y sistemas de comunicación. Por los años 60, en Argentina, el artista platense Edgardo Antonio Vigo introdujo esta modalidad.

La exposición puede visitarse en el MPBA Rosa Galisteo de Rodríguez, ubicado en 4 de enero 1510, Santa Fe, de martes a viernes de 8.00 a 12.00 hs. y de 16.00 a 19.00 hs.; sábados, domingos y feriados de 16.00 a 19.00 hs.