Muestra final de la Escuela para Animadores turno Ceroveinticinco

El viernes 13 de diciembre, a las 17, se realizará la muestra final del turno ceroveinticinco de la Escuela para Animadores. La misma se  realizará en la Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright).

Durante la  jornada, se podrán conocer los trabajos producidos por los alumnos en el 2013, tanto en su sede de La Isla de los Inventos, como en el Centro Cultural Cine Lumière y en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. También, se entregarán los diplomas a chicos y chicas que participaron este año de los espacios de la escuela.

El Centro Cultural Cine Lumière fue uno de los lugares donde se llevó a cabo el curso de animación los días sábado de agosto a noviembre y estuvo dirigido a alumnos de 8 a 13 años. Dentro del mismo se incluyó una clase abierta de dos encuentros a cargo de Cristian Llamosas, donde los chicos trabajaron con diferentes técnicas de stop motion.

La Escuela para animadores cuenta con un turno exclusivo ceroveinticinco. A través de diversos saberes teóricos y prácticos se apuesta al seguimiento personalizado, buscando la mayor expresividad y el estilo personal de cada alumno. Un lugar donde a través de la animación se pueden contar historias, proponer proyectos y mostrarlos a la comunidad, conociendo y aprendiendo las leyes y la historia de la animación.

Con el apoyo del Centro Audiovisual Rosario (CAR) y la coordinación general a cargo de Pablo Rodríguez Jáuregui, el turno ceroveinticinco cuenta con un experimentado equipo docente conformado por ilustradores y animadores rosarinos: Lorena Méndez, Leticia Santa Cruz y  José Becaría.

Imagen: Archivo de imágenes.