Muestra en el Conti por el día de la Memoria

Hoy, sábado 23 de marzo, el espacio cultural que funciona en las instalaciones de la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) inaugurará la exposición “A 37 años del Golpe. Fotografía, arte y teatro en el Conti”.

Con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti abrirá una jornada interdisciplinaria que incluirá fotografía, artes plásticas, intervenciones, performances, videoarte y teatro. Asimismo, “Memoria en Construcción”, el ciclo radial del Espacio, se transmitirá en vivo en formato de radio abierta.

El encuentro se iniciará a las 17:30 hs. con la inauguración de “Taller Ferrari”, trasposición, recreación y montaje del taller de trabajo que el artista León Ferrari comparte con su ayudante y discípulo Yaya Firpo; “Nunca más”, serie de ilustraciones realizadas por el mismo Ferrari para la reedición del informe de la CONADEP en 1986; “Mundo en caja… Bang big! Big bang!!!”, instalación de Cristina Morales; “Holograma Baldío”, intervenciones de Mauro Koliva y Emilio Reato; “Three Moments of a Temporary Loss of Perspective”, videoinstalación de Laura Malacart; y “Filiación”, muestra fotográfica de Lucila Quieto. Además se exhibirán las obras (proyectos) de los estudiantes que participaron del Taller de Clínica Fondo Nacional de las Artes-Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti en 2012. Las obras permanecerán en exhibición hasta el domingo 26 de mayo, con excepción de “Filiación” que se extenderá hasta el 2 de junio.

Posteriormente, se transmitirá en vivo desde el Conti la emisión N° 52 de “Memoria en Construcción”, el programa del Centro Cultural que conduce Eduardo Jozami por Radio Nacional (AM 870) todos los sábados a las 20.00 hs.

Finalmente, a las 21.00 hs., se cerrará la jornada con la primera función de La marca del orillo de Cristina Merelli.

Fuente: Argentina.ar.