Muestra de Noemí Escandell, en el museo Juan B. Castagnino

La Muestra de Noemí Escandell, es la primera exposición antológica que realiza el museo con esta artista visual comprometida con su tiempo y su realidad político-geográfica.

La misma, se presentará con la curaduría de Roberto Echen.

Se exhibirá un conjunto de obras que recorren toda su trayectoria y que apelan a los más diversos medios y lenguajes: fotografías, objetos, afiches, registros fotográficos, instalaciones, bocetos e impresos 

La dimensión política de la producción de “Mimí” Escandell está situada en el gesto indicial, como un dedo que señala conminando a ese otro, a esos otros: por un lado, los que se explicitan en la obra, los que no tienen nombre, los invisibles que ella intenta, a toda costa, hacer visibles. Por otro, los que son conminados a ver –y a verse en el mismo gesto– desde una visibilidad que les da la pertenencia, el saber de la pertenencia social. Pero esa dimensión política se construye con una geometría que une puntos, no siempre en línea recta, porque a veces es necesario unirlos de modo más sinuoso.

En ese encuentro, en esa convergencia que vincula geometría y política, lo que se conforma es una especie de topología, un salto a una dimensión que ya no es la cartografía geométrico-política, sino que es el espacio para el cual geometría y política devienen transformables uno en otro, en cualquier momento, y susceptibles de tomar siempre y a cada instante la forma de esa obsesión de la artista: el hombre.

Informes: Avenida Pellegrini 2202 – Tel.: (0341) 4802542/3 – www. museocastagnino.org.ar