Muestra de fotografía en el Centro Audiovisual Rosario

El jueves 18 de febrero, a las 20, en el hall del Centro Audiovisual Rosario (Chacabuco 1371), quedará inaugurada la muestra fotográfica Destellos, compuesta por imágenes tomadas por adolescentes de barrio Ludueña, Tío Rolo y villa Itatí de la ciudad de Rosario. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 14, hasta el 7 de marzo.

Estos tres reportajes fotográficos forman parte del trabajo realizado durante 2015 por la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía. Se encuentran incluidos en la publicación gráfica anual Destellos#5, obra de carácter colectivo donde se concentran las imágenes producidas por más de 100 chicos pertenecientes a diez espacios de trabajo dispuestos en distintos barrios de la ciudad.

La propuesta nace de la premisa que producir imágenes fotográficas es una forma especial de conocimiento de “nosotros mismos, de los otros y de los espacios de la ciudad que habitamos y recorremos”. Las fotos no solo registran las huellas del tiempo histórico en la vida cotidiana, sino que también expresan pensamientos, sentimientos, estados de ánimo, sueños y deseos.

De esta forma, Destellos se proyecta como un archivo visual colectivo en el que se vislumbran experiencias de infancia y juventud. La escuela, dependiente del Programa ceroveinticinco, es una propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Se inició en 2008 con el objetivo de generar diversos espacios de formación para niños, niñas y jóvenes en los lenguajes audiovisual y fotográfico.

Imagen: pixabay.com