Miles de chicos colmaron el Monumento y El Molino para despedir su Congreso

Miles de niños santafesinos de entre 4 y 14 años colmaron el Patio Cívico, acompañados por chicos de todo el país y de Latinoamérica.

“Estamos disfrutando de escuchar el mensaje de los chicos, de verles las caritas sonrientes, de lo que nos dicen y qué, sin dudas, tenemos que hacer”, afirmó el gobernador. “Para ellos estos tres días han sido una experiencia inolvidable, tienen una alegría infinita, y creo que eso es lo positivo de este congreso”, señaló Bonfatti, y añadió: “Debemos escuchar a los chicos; si lo hacemos, los adultos vamos a aprender mucho”.

En el acto también estuvieron presentes los ministros, de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; Educación, Claudia Balagué; de Seguridad, Raúl Lamberto; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Salud, Miguel Angel Cappiello; la intendenta local, Mónica Fein, y el ex gobernador Hermes Binner, entre otros.

El cierre contó con importantes números musicales, entre los que destacaron, Patricia Sosa, Luis Pescetti, y Jorge Fandermole, entre otros artistas.

Miles de niños y niñas de Colombia, Paraguay, Bolivia, México, Perú,  Uruguay; de las provincias argentinas de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Tierra del Fuego; niños de las Comunidades originarias; y niños de todos los rincones de la Provincia de Santa Fe fueron los protagonistas indiscutidos del Congreso de la Felicidad.

Los recibieron 2 ciudades, 8 espacios, cientos de dispositivos lúdicos, 250 coordinadores de juego, 200 documentadores, 80 guías acompañantes de viaje, 150 animadores en los hospedajes; salas, teatros y museos; especialistas, filósofos, deportistas, músicos, actores; y construyeron juntos un gran encuentro de convivencia por la  felicidad.

La actividad contó con ponencias y debates; y por espacios de juego y acción, relatos y creaciones, inventos y construcciones ubicados en El Tríptico de la Imaginación (Esquina Encendida, Molino Fábrica Cultural y Redonda, Arte y Vida Cotidiana) y en Casa de Gobierno, en Santa Fe; y en El Tríptico de la Infancia (La Isla, El Jardín y La Granja) y Plataforma Lavardén, en Rosario.

El Congreso de los Chicos fue organizado por el gobierno de Santa Fe desde los Ministerios de Innovación y Cultura, de Educación, de Desarrollo Social y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Contó con el padrinazgo de Unicef, Paka Paka y la Sociedad Argentina de Pediatría; y el apoyo de numerosas instituciones provinciales y nacionales.


Imagen: Franco Trovato Fuoco - Secretaría de Cultura y Educación. Municipalidad de Rosario