Miles de argentinos participaron del McDía Feliz

Gracias a la solidaridad de miles de argentinos se logró un récord en la venta de Big Mac y Manitos solidarias, durante el festejo del McDí­a Feliz en Argentina. El compromiso de los clientes permitió superar la suma del año 2012 y se alcanzaron los $ 6.673.437 millones de pesos.

Este año, los fondos se destinarán a la inauguración de una nueva Sala dentro del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba y al funcionamiento de los 6 programas de la Asociación (3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, una Sala Familiar Ronald McDonald, y una Unidad Pediátrica Móvil).

El McDía Feliz fue declarado de interés municipal en Rosario, en más de 24 municipios de Buenos Aires y del resto del país. Además, contó con la presencia de autoridades municipales y nacionales, como el Secretario de Cultura de la Municipalidad Horacio Ríos, el Secretario de Turismo de la MNR, Héctor de Benedictis, el Diputado Nacional, Carlos Comi, y los Concejales María Eugenia Schmuck, Jorge Boasso y Anita Martínez.

En los festejos del local de Av. Pellegrini y Corrientes se dieron cita destacados periodistas y celebridades que demostraron su adhesión a la jornada, junto a una de las familias que vivió en la Casa de Ronald en 2012. Radiofónica transmitió en vivo con su programa Todo Pasa desde el local colaborando con la difusión de forma permanente. Entre muchos otros, en Rosario colaboraron importantes figuras de nivel nacional e internacional: Guillermo “el Mago” Coria, Lucas Bernardi, Miguel Ángel Russo, Sebastián Abreu, Cecilia Carranza Saroli y Cristian Amado.

En Buenos Aires, estuvieron presentes: Benjamin Rojas, María Freytes, Amalia Granata, Carola Kirby, Candela Vetrano, Karina Mazzocco, Jimena Cyrulnick, Nazareno Casero, Magui Aicega, Matías Alé, Mariano Iúdica, Mariana Arias, Virginia Da Cunha, Felipe Colombo, Jenny Williams, Sol Mihanovich, Peter Lanzani, Juan Carr, Verónica Varano, María del Cerro, Flor Torrente, Ronnie Arias, Floppy Tesouro, Ronnie Arias, Manuela Viale, Ricky Sarkany, Julián Weich, Sofía Zámolo, Matías Almeida, Pía Shaw, Sergio Goycochea y Gastón Sofritti, entre otros. Durante esta edición 2013 se presentó al McDía Móvil, que recorrió locales de la Zona Norte de Gran Buenos Aires haciendo paradas llenas de color con artistas, música, celebridades y en el que se rindió un especial tributo a las familias que formaron parte de estos hogares.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace más de 19 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, una Sala Familiar Ronald McDonald, y una Unidad Pediátrica Móvil.  Hasta el momento se han beneficiado a más de 70.000 niños.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza y el Hospital de Niños Santí­sima Trinidad de Córdoba. A ellas se suma la Sala de Padres de Terapia Intensiva y una nueva Sala Familiar Ronald McDonald para el área de Neonatología. Ambas Salas se encuentran dentro del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria de niños con difí­cil acceso al sistema de salud de diferentes comunidades del país. Para obtener más información visite nuestro sitio web: www.casaronald.org.ar

 

Imagen: Mc Donalds