Miguel Ángel Estrella y el Cuarteto “Dos Mundos” en el Centro Cultural Parque de España

El sábado 18, a las 21 hs., en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, ubicado en Sarmiento y el río, se presentará el Cuarteto Dos Mundos integrado por Miguel Ángel Estrella, Javier Estrella, Narciso Omar Espinosa y Raúl Mercado, con un repertorio que incluye clásicos de todos los tiempos y géneros.

La propuesta incluirá tango, folclore, música litúrgica, clásica y piezas de la canción latinoamericana, conjugando un repertorio clásico y popular que refleja la clara unidad entre la música tradicional de las creaciones más simples y las más elaboradas de los grandes compositores.

El “Cuarteto Dos Mundos”, es un grupo de cuatro solistas, el pianista Miguel Ángel Estrella, el queniste Raúl Mercado, el guitarrista Omar Espinosa y el percusionista Javier Estrella, que vienen de diferentes horizontes musicales y han elegido libremente para formar juntos el Cuarteto Dos Mundos.

Mientras que Miguel Ángel Estrella, comenzó a tocar el piano a la edad de doce años en su ciudad natal, San Miguel de Tucumán. Cursó sus estudios secundarios en el Gymnasium de la UNT. A partir de los 18 años estudió en el Conservatorio Nacional de la ciudad de Buenos Aires. Posteriormente estudió en París (Francia), donde fue discípulo de Marguerite Long y de Nadia Boulanger, entre otros.