Microsoft invierte en programas para la juventud de Latinoamérica

Microsoft anunció una inversión total de US$1.4M, que refrenda su compromiso con la juventud y con las organizaciones que trabajan en pro de los jóvenes, ayudando a conectarlos con mejores oportunidades para el empleo, el emprendimiento y la educación.

Actualmente la juventud de la región enfrenta una situación muy complicada: la tasa de desempleo en los jóvenes triplica la de los adultos, y sólo el 50% de ellos terminan la escuela. Mientras hace diez años hablábamos de una brecha digital, hoy enfrentamos una brecha de oportunidades entre los jóvenes que tienen acceso, preparación y oportunidades para ser exitosos, y aquellos que no lo tienen.

Con esta inversión de US$1.4M, Microsoft apoyará a más de 30 organizaciones en 21 países de la región, incluyendo Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela.

Uno de los programas que Microsoft ha implementado es POETA YouthSpark, en colaboración con The Trust for the Americas. El programa busca mejorar las oportunidades económicas para los jóvenes en la región, y en especial, para las mujeres jóvenes, brindando acceso a la tecnología, la educación y oportunidades de empleo.

La contribución de Microsoft permitirá expandir la red de centros POETA YouthSpark de 6 en 2013 a 12 centros para finales de 2014”,expresó Linda Eddleman, CEO de The Trust for the Americas/Organización de Estados Americanos (OEA).

“Gracias a la generosa contribución de Microsoft, podremos apoyar a por lo menos 3,000 jóvenes en riesgo. De esta manera, el programa responde a la prioridad de la OEA de trabajar para mejorar las condiciones de jóvenes en riesgo en el hemisferio occidental“, agregó.

Microsoft trabaja con otras organizaciones en América Latina para enfrentar los retos de la juventud en la región. Una de ellas es Comunidad IT, Asociación Civil de Formación e Inserción Laboral en Tecnologías de la Información basada en Argentina.

En Latinoamérica existen diversidad de proyectos sociales que son llevados a cabo gracias al esfuerzo de la comunidad, empresas e instituciones, en alianzas que ayudan a concretarlos. Comunidad IT nació con el objetivo de ayudar a modificar la realidad de jóvenes y sus allegados más cercanos a través de la enseñanza de una profesión dentro de las nuevas tecnologías de la información, colaborando en la empleabilidad posterior a través de un equipo multidisciplinario y la ayuda de alianzas estratégicas con empresas del sector TIC”.

Microsoft proporciona donaciones en efectivo, de software y servicios a las organizaciones elegibles cuyas misiones y actividades apoyan el desarrollo de la juventud.

 

Fuente: costaricaon.com
Imagen: wonderfulengineering.com