Michel Bridenne expone en el espacio CELChe

A partir hoy, jueves 29 de agosto y hasta el 27 de septiembre, en el espacio expositivo del CELChe, ubicado en Av. del Valle 2734 (Estación Rosario Norte), se podrá visitar la muestra “Fantasía sobre la epopeya en moto de Ernesto y Alberto a través de América Latina”, del dibujante francés Michel Bridenne, compuesta por 40 dibujos fantasiosos que cuentan las aventuras imaginarias o reales del viaje iniciático por Latinoamérica de los jóvenes Ernesto Guevara y Alberto Granado.

Esta muestra fue inaugurada por el CELChe por primera vez en Rosario en el marco de Octubre del Che en el año 2012, y fue expuesta en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como modo de homenaje a Ernesto “Che” Guevara.

Los días y horarios de visitas son de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 hs. y sábados, domingos y feriados de 12.00 a 20.00 hs.

Michel Bridenne es un dibujante humorista y guionista francés, integrante de la Asociación Humanitaria y Cultural Pachamama, organización francesa que tiene como fin ayudar a los más desfavorecidos en América latina. Junto con sus compañeros artistas, compromete sus actividades bajo el lema del Che Guevara: “Seamos realistas, hagamos lo imposible”.

Sus dibujos se han expuesto en el mundo entero, comenzando en París, pero también en Tokio, New York y Glasgow. Ha escrito y dibujado numerosas publicaciones, entre las que se destacan las de Ediciones Glénat y su libro La saison des amours (la temporada de los amores), con múltiples ediciones en todo el mundo.