Mesa Federal de Educación Agraria

Los referentes de la región Centro del país se reunieron en Santa Fe para presentar el trabajo desarrollado por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos La Pampa y Santa Fe en articulación de los sistemas educativo y agrario, enfatizando en la articulación entre el sector público y el privado.

En la Mesa, donde se discuten aspectos vinculados con la educación técnica y la ruralidad, destacaron que la educación agraria no queda relegada a los aspectos pedagógicos, curriculares y/o didácticos, sino que involucra otros sectores y actores del medio local y regional. Además, sostuvieron que el territorio se constituye como un elemento clave para los desafíos relacionados con los sitemas económico-productivo, ambiental y socio-educativo.

En la reunión, participaron Ricardo Peters, coordinador de la Mesa Federal de Educación Agraria; Carlos Palacios, director nacional de Vinculación Científico-tecnológica del Ministerio de Agricultura de la Nación y Cristina Plencovich, directora Pedagógica de la Maestría de Educación Agropecuaria de la FAUBA. También participar Gerardo Baccalini, coordinador del Equipo Programático de FACEP, y Juan Carlos Bregy, director Ejecutivo de FEDIAP.